Policía investiga por intento de homicidio a personas que agredieron a dos militares en Sayari

Fuente: lostiempos.com

Tentativa de homicidio y lesiones graves y leves, son los delitos que deberán afrontar las personas que el pasado sábado agredieron a dos funcionarios de las Fuerzas Armadas (FFAA) en la localidad de Sayari.



“Los comunarios de esta localidad, sin razón alguna lanzaron piedras contra el vehículo del teniente Bernardo Grájeda Guzmán; después de destrozar el auto sacan al militar para darle una golpiza dejándolo en mal estado”, informó el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Julio Zapata.

El reporte policial refiere que la denuncia fue hecha por el encargado del hospital de Cossmil, quien se contactó con personal de la Felcc de Quillacollo.

“Este caso está en proceso de investigación y esperamos tener novedades en las próximas horas”, dijo.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, en una conferencia de prensa ayer, informó que los funcionarios militares permanecen internados en Cossmil, uno con TEC (traumatismo encéfalo craneal) grave y el otro con golpes, laceraciones y una herida en el ojo.

«Grájeda se encontraba en Sayari, bajó a despejar las piedras del camino y fue brutalmente agredido por comunarios de la zona. Tras ser golpeado, fue tirado al borde de la carretera. Detrás de él venía otro militar: el teniente Kevin Mollo, quien, al ver a su camarada tirado al borde del camino, se bajó a ayudarlo y también fue brutalmente agredido por los comunaríos de la zona. La esposa de Mollo bajó a defender a su pareja y también fue agredida», explicó Issa.

Ambos funcionarios se encuentran internados en Cossmil, uno con TEC (traumatismo encéfalo craneal) grave y el otro con golpes, laceraciones y una herida en el ojo.