Praxair: Comunicado a la Opinión Pública

A LA OPINIÓN PÚBLICA

En virtud de las últimas publicaciones en medios de comunicación, en relación con la escasez de oxígeno medicinal en ciertas ciudades del país, Praxair Bolivia considera oportuno informar y aclarar a la opinión pública:



1. Desde el inicio de la pandemia, nuestro equipo está realizando los mayores esfuerzos para atender la demanda exponencial de nuestros productos y servicios por parte del sector salud con la confiabilidad, calidad y seguridad que siempre nos ha caracterizado, coordinando con las diferentes autoridades a nivel nacional.

2. Los bloqueos, que se han dado en diferentes puntos del país en los últimos días, han afectado de manera directa el suministro de oxígeno, convirtiéndose en el impedimento para el normal desarrollo de nuestra logística de distribución.

3. Ante la imposibilidad de transportar oxígeno vía terrestre, se realizó la coordinación necesaria con el Ministerio de Defensa y el Viceministerio de Transportes para que el mismo sea trasladado vía aérea, con las limitaciones que esta modalidad de transporte implica, y de esa manera suministrar a hospitales, clínicas y centros médicos.

4. Nuestra planta de oxígeno está operando al 100% de su capacidad, producción que ha sido complementada con la importación de oxígeno desde países vecinos a fin de contar con el volumen necesario para atender a nuestros clientes.

Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con el objetivo de apoyar la salud y el bienestar de la población.

Santa Cruz de la Sierra, 8 de agosto de 2020