Presidenta Áñez entrega moderno equipo de rayos X al hospital de Trinidad

 

Trinidad, 29 ago (ABI).- La presidenta Jeanine Áñez entregó este sábado al hospital Presidente Germán Busch, de Trinidad, un moderno equipo digital de rayos X, donado por el Grupo Empresarial Sagitario, para reforzar la luchar contra el COVID-19.



«Decidí que este equipo de última generación llegue hasta Trinidad porque sé de nuestras necesidades, quiero encomendar al Director del Hospital que el equipo sea apreciado, que le den el uso debido», dijo la Mandataria en ambientes de ese nosocomio.

Resaltó que el aparato también beneficiará a pacientes de las provincias del Beni.

Afirmó que el Gobierno hace los esfuerzos necesarios para llegar a los diferentes municipios, pero no es fácil porque la pandemia del coronavirus también tuvo consecuencias económicas.

«La salud es lo más importante, el ser humano no puede hacer absolutamente nada sino tiene salud», resaltó.

A tiempo de destacar la generosidad de los donantes del equipo, expresó su confianza que será de mucha utilidad en este periodo de pandemia.

Por su lado, el representante del Grupo Empresarial Sagitario, Juan Carlos Zamorano, informó que el aparato digital permitirá realizar alrededor de 200 placas por día para reforzar la lucha contra el COVID-19 y luchar contra las enfermedades respiratorias.

«Solamente pedirles que hagan un buen uso de este equipo para que la población se beneficie», dijo.

En la entrega también participó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Fuente: ABI