Presunto autor de tráfico de personas es enviado a la cárcel en Villa Montes

 

La Fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller Molina, informó hoy que en audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público fundamentó la probabilidad de autoría de Manuel S.N.G., imputado por el delito de Tráfico de Personas, que se presume habría cometido en contra de una menor de dos meses que fue sustraída cuando su madre dormía, por lo que el Juzgado de Instrucción Cautelar Primero en lo penal de Villa Montes determinó su detención preventiva.



“Como Ministerio Público, hemos presentado las pruebas fehacientes en contra del sujeto, entre ellas el informe de intervención policial de acción directa, informe médico de la menor, acta de recepción y secuestro de indicios materiales, acta de registro del lugar de los hechos, declaración de testigos, muestrario fotográfico del lugar de los hechos y otros elementos que fueron valorados por el juez que lo remitió a la carceleta de Villa Montes con detención preventiva” dijo Oller.

De acuerdo a las investigaciones, Manuel S.N.G y Roxana I.Q., consumieron bebidas alcohólicas y mientras ella se quedó dormida él aprovechó el momento para sustraer a la bebé y darse a la fuga.

Según la relación de los hechos, el 12 de agosto de 2020 a horas 03:40 de la madrugada un hombre de 42 años de edad llamó a la Policía y solicitó una ambulancia porque tenía en su poder a una bebé de dos meses que no paraba de llorar, por lo que funcionarios policiales se constituyeron a la Ruta 11 Carretera Internacional que conecta con el país de Paraguay para atender el caso.

Inmediatamente los efectivos policiales trasladaron a la niña hasta al Hospital Básico de Villa Montes, donde se le realizó una valoración médica que evidenció que se encontraba en buen estado de salud y luego procedió a interrogar al hombre que en primera instancia señaló que era su hija, pero luego cambió la versión e indicó que se la habría encontrado en la calle.

Posteriormente, a las 04:10 am. la madre de la bebé Roxana I.Q. de 39 años de edad, llamó a la Policía que tomó conocimiento de la desaparición de una menor de dos meses y por la descripción que hizo la mujer coincidió con la niña que fue trasladada al nosocomio de Villa Montes.

Fuente: FGE