Programa de Empleo ya benefició a 1.000 personas

En el marco del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), el viceministro de Empleo, Álvaro Tejerina, firmó un convenio con el presidente del Colegio de Abogados, Julio Eguez. Esto, con el objetivo de potenciar este rubro en beneficio de profesionales que buscan trabajo.

En la oportunidad, la autoridad nacional, informó de, que en el programa de reactivación económica, hasta la fecha se han realizado 14 convenios y hay más de 20 mil inscritos a bolsas de empleos de diferentes rubros. La meta es insertar laboralmente a 2 mil personas cada mes.

El viceministro también firmó un similar convenio con Ricardo García, director general de la Fundación CRE que que afirmó que el modelo cooperativist puede ser una alternativa para la creación de fuentes de empleo.



El Viceministerio de igual manera sostuvo una reunión Interinstitucional en casa de Gobierno.

La inversión del gobierno nacional, que asume el pago de sueldo los primeros 3 meses, es de 19 millones de bolivianos.

Harold Adhemar Quispe consiguió en menos de un mes trabajo como guardia mediante el PAE, en la empresa de seguridad PATS y en 10 días fue ascendido a Jefe de Operaciones.

Por su lado, Graciela Rivera, con tres hijos y que consiguió empleo en el rubro gastronómico, agaradeció al gobierno nacional por este programa porque ahora cuenta con ingresos económicos.

Ambos, que estaban sin empleo desde noviembre del año pasado, forman parte de los 1000 beneficiados hasta la fecha.

Las personas que tengan una unidad productiva o requieran de trabajo pueden inscribirse a la página www.empleo.gob.bo.