Pronostican nevadas para el sábado y heladas para el domingo

Fuente: http://www.santacruz.gob.bo

Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, nuevamente alertó a los productores por el descenso brusco de temperaturas el fin de semana en los Valles cruceños y Cordillera. Para este sábado se prevé que en Postrervalle y Vallegrande se registren nevadas, y para el domingo en ambos municipios se pronostican vientos calmos, cielos despejados y sin probabilidad de lluvia, “condiciones ideales para una helada” dijo.



El pronóstico generado para el departamento de Santa Cruz, muestra para este sábado 22 continúa el clima frío con cielos nublados, sin probabilidades de lluvia y temperaturas que registrarán mínimas entre de 0°C y 4°C y máximas de 15°C en la zona de los Valles Cruceños. En el resto de las provincias se registrarán temperaturas mínimas de 10°C y máximas de 15°C. Para el día domingo 23 se espera que los vientos cambien a dirección norte, con cielos despejados y sin probabilidades de lluvia incidiendo en un incremento gradual de las temperaturas al terminar el fin de semana.

Para la próxima semana, se espera que se mantenga los vientos de dirección norte con ráfagas considerables que podrán registra hasta 70 km/hr principalmente en lado norte de la provincia Cordillera, Andrés Ibáñez, y Norte Integrado, con cielos despejados sin probabilidades de lluvia, registrando un incremento sustancial en las temperaturas esperando mínimas de 15°C y máximas de 26°C en la zona de los Valles Cruceños y en el resto de las provincias serán mínimas de 22°C y máximas de 31°C, marcando un clima cálido para toda la semana.