Reino Unido reserva un total de 340 millones de dosis de la vacuna del Covid-19

Las reservas británicas están muy por encima de los 66 millones de personas que residen en Reino Unido.

Tecnología que fabricaría alto volumen de vacunas contra COVID-19

Fuente: infobae.com



El gobierno británico anunció este viernes haber reservado 90 millones de dosis de la eventual vacuna del covid-19 tras dos acuerdos con los laboratorios estadounidenses Johnson & Johnson y Novavax, con los que ya suma un total de 340 millones de reservas.

Reino Unido también cofinanciará un ensayo clínico internacional realizado por Johnson & Johnson.

Estas vacunas podrían estar listas para mediados de 2021 y se destinarían, en primer lugar, a los grupos de riesgo, como los trabajadores hospitalarios, personas mayores, adultos con enfermedades graves o minorías étnicas, precisó el ejecutivo.

Tras el anuncio del viernes, Londres ya alcanzó acuerdos para reservar dosis de la eventual vacuna con seis proyectos distintos: Sanofi/GSK, AstraZeneca, Valneva, BioNTech/Pfizer y ahora con Johnson & Johnson y Novavax.

En total, las reservas británicas ya superan las 340 millones de dosis, una cifra muy superior a los 66 millones de personas que residen en Reino Unido, aunque aún es demasiado pronto para saber si estas vacunas serán eficaces y cuántas se necesitarán para vacunar a una persona.

«Como no sabemos cuáles de estas vacunas funcionarán, es importante repartir el riesgo», explicó a la AFP Kate Bingham, responsable del grupo operativo británico que se encarga de las vacunas del nuevo coronavirus, quien dijo que realizarán nuevas reservas en el futuro.

La creación de este grupo operativo había sido anunciada en abril por el gobierno británico para acelerar los esfuerzos para desarrollar y producir una vacuna del covid-19 en Reino Unido, el país europeo con un mayor número de muertos por la pandemia.