Reparación de canales de drenaje se hará a través de contratos de emergencia

El Concejo Municipal aprobó una ley para atender contingencias por lluvias

Fuente: El Deber

Las torrenciales lluvias caídas en los últimos meses en Santa Cruz de la Sierra han provocado daños en los canales de drenaje más importantes de la urbe, que están siendo reparados por empresas que fueron contratadas en el plan de mantenimiento del 2019.



Como consecuencia de la pandemia por Covid-19, que ha postergado varias obras, hasta la fecha no se ha lanzado una licitación para el plan de reparación de canales drenajes de este año, por lo que ayer el Concejo Municipal aprobó una ley que declara emergencia municipal por las lluvias, que permitirá reparar los drenajes y atender otras contingencias.

 

La concejala Loreto Moreno informó que la ley autoriza al Ejecutivo realizar las modificaciones presupuestarias necesarias para la contratación de bienes y servicios por emergencia a fin de “atender los daños que ocasionan las lluvias”. 

“Estamos hablando de la reparación de los canales, limpieza de las lagunas de regulación y otras obras. Sucede que hay lagunas que están completamente sedimentadas y necesitan una limpieza para que cumplan con su función de regularizar las aguas que reciben de los canales”, informó Moreno

 

La norma precisa ser homologada por la Gobernación de Santa Cruz, por lo que el Ejecutivo ya ha iniciado los trámites de ley para cumplir con este requisito.

El secretario municipal de Obras Públicas, Freddy Arauco, indicó que mientratanto se están haciendo reparaciones con algunas empresas contratadas dentro del plan de mantenimiento de 2019. Se trabaja en los canales de drenaje Chivato, Pero Vélez y otros.