Santa Cruz: Caen presos especialistas en robos por la zona del Plan Tres Mil

Estas personas se dedicaban a robar en los mercados de la zona

Fuente: El Deber

Agentes de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), lograron capturar a tres hombres, dos de nacionalidad peruana y el otro boliviano, denunciados de cometer una cadena de robos especialmente en los mercados de la zona del Plan Tres Mil y sus alrededores.



El subdirector de la Felcc, Marco Antonio Torrez, informó que la captura fue posible a un seguimiento realizado después de la publicación de un video en el que se observa a los sujetos asaltar a una mujer utilizando un arma comúnmente conocida como ganzúa.

Asimismo, en el video se pudo identificar el vehículo que utilizaban para cargar con el botín y escapar de los lugares burlando así los controles.

Torrez manifestó que los tres hombres robaban en los mercados, especialmente de la zona del Plan Tres Mil. No solo robaban en el interior de los mercados sino a motorizados que estaban estacionados en parqueos, en hospitales y otros. Además, rompían los vidrios de las ventanas de los motorizados para llevarse todo lo que encontraban en su interior.

En poder de los detenidos, la Policía encontró armas punzo cortantes, teléfonos celulares, instrumentos para médicos y otros objetos.

Según el informe de la Felcc, algunos de los detenidos tienen antecedentes penales, pues ya estuvieron en la cárcel de Palmasola.