Secuestró «por amor» a su maestro de música en Puebla

Además capturaron a otra banda que radicaban en el estado pero raptaban en Morelos y Edoméx

 

Ana Yessica se enamoró de un secuestrador originario de Veracruz y le ayudaba a secuestrar sin remordimiento alguno Foto: Fiscalía de Puebla
Ana Yessica se enamoró de un secuestrador originario de Veracruz y le ayudaba a secuestrar sin remordimiento alguno Foto: Fiscalía de Puebla

 



La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la aprehensión y vinculación a proceso de Ana Yessica N. de 25 años de edad, por el delito de secuestro agravado en contra de su maestro de música.

Consta en la denuncia que el 30 de diciembre de 2017 la víctima salió de su domicilio ubicado en la ciudad de Puebla, cuando al día siguiente familiares recibieron diversas llamadas de exigencia económica de los presuntos plagiarios por el pago de un rescate de 2 millones de pesos.

Mediante labores de inteligencia y gabinete, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión estableció la participación de Ana Yessica N. en el ilícito, identificada como alumna del agraviado en 2010.

Derivado de actos de investigación se tiene conocimiento que la imputada mantuvo una relación sentimental con plagiarios previamente detenidos en Veracruz por otros hechos.

Foto: Maps

Foto: Maps

 

El 14 de agosto de 2020 bajo previa autorización judicial, agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión ubicaron y aprehendieron a Ana Yessica N.

Durante audiencia el 20 de agosto de 2020, la Fiscalía de Puebla obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso contra la señalada por el delito de secuestro agravado. También se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en tanto continúa la investigación.

Vivían en Puebla, secuestraban en Morelos y Edoméx

Mediante la exposición de datos probatorios obtenidos a través de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso de seis personas detenidas durante un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Unidad Especializada contra el Secuestro y Extorsión de Morelos.

Gaspar N. de 45 años y su hermana Mónica N. de 48 años; Leonel N. de 31 años; Marcos N. de 29 años; Iván N. de 22 años y Gari N. de 21 años, fueron capturados el 17 de agosto de 2020 en una casa de seguridad ubicada en Texcala, perteneciente al estado de Morelos, donde además se logró la liberación de un migrante, víctima de secuestro, por quien exigían $1, 000,000.00 a sus familiares.

Los seis detenidos secuestraban en el Estado de México, la Ciudad de México y Morelos Foto: Fiscalía de Puebla
Los seis detenidos secuestraban en el Estado de México, la Ciudad de México y Morelos Foto: Fiscalía de Puebla

 

En la intervención coordinada entre la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión de Puebla, la SEDENA y la Unidad Especializada contra el Secuestro y Extorsión de la Fiscalía de Morelos, se aseguraron: un Nissan Sentra con placas del Estado de México, un Nissan Tsuru con placas de Guerrero, una motocicleta Italika sin placas, un arma de fuego tipo escopeta y seis teléfonos celulares.

Con la presentación de los indicios recabados en la detención y el cúmulo de diligencias desarrolladas, el Agente del Ministerio Público obtuvo de la autoridad judicial, la vinculación a proceso de las seis personas imputadas por el delito de secuestro en agravio del migrante, quedando en prisión preventiva hasta el cierre de la investigación.

Como se informó con anterioridad, la y los investigados se encuentran presuntamente relacionados con la privación de la libertad, en junio de este año, de un general brigadier de la SEDENA posteriormente liberado.

En contra de los ahora imputados prevalecen investigaciones abiertas ante su posible relación con otros casos ocurridos en el Estado de Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Fuente: infobae.com