Sedes de Cochabamba confirma que los 20 respiradores se encuentran en un depósito

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Yercin Mamani, confirmó que los 20 respiradores, que forman parte de los 170 equipos españoles observados por presunto sobreprecio, nunca fueron abiertos y que se encuentran almacenados en un depósito.

“Los 20 respiradores se encuentran en calidad de depósito en el Sedes, en el transcurso de la semana volverán a La Paz”, manifestó Mamani desde la Sala Situacional y explicó que las cajas no fueron abiertas justamente por la controversia en la compra del equipo. A mediados de mayo, el Gobierno entregó los equipos destinados a la atención de pacientes con coronavirus.



Ayer, el Ministerio de Salud y la Agencia de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) informaron, de forma conjunta, que los respiradores observados por presunto sobreprecio no están perdidos, sino que se encuentran en custodia de los servicios departamentales de salud (Sedes).

La aclaración surge después de que la empresa IME Consulting, intermediaria en la adquisición, afirmó que una parte de los 170 respiradores estaban perdidos.

Fuente: lostiempos.com