Segip exhorta a la población a no realizar largas filas tras la ampliación de vigencia de cédulas de identidad caducas

“El secretario general de ASOBAN hace dos semanas anuncio públicamente que el sistema bancario estaba aceptando las cédulas caducas”, afirmó el director Departamental del Segip La Paz, Carlos Siles.

https://www.youtube.com/watch?v=Fa9Iv43IY4g&feature=emb_title

Fuente: Red Uno



El director Departamental del Segip La Paz, Carlos Siles, en entrevista con El Mañanero se refirió al Decreto Supremo 4312 que extiende la vigencia de las cédulas de identidad y licencias de conducir que caducaron en noviembre de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020.

“El decreto 4312 estipula la ampliación de la vigencia de aquellas cédulas y licencias que han vencido a partir de noviembre de 2019, la vigencia hasta diciembre de este año”, afirmó Siles.

La autoridad del Segip indico que se ha creado todos los mecanismos para que los bancos puedan realizar los diferentes tramites de una persona con la presentación de su cédula de identidad caduca dentro del plazo establecido.

“El secretario general de ASOBAN hace dos semanas anuncio públicamente que el sistema bancario estaba aceptando las cédulas caducas”, señalo la autoridad del Segip.

Señalo que las oficinas del Segip están trabajando bajo un riguroso protocolo de bioseguridad con el objetivo de cuidar la salud de la población y de los funcionarios de dicha institución.

“Estamos trabajando en un horario de 08:30 a 14:30 regido bajo un riguroso protocolo de bioseguridad y seria bueno que la gente nos pueda entender, lo que se trata es de cuidar la salud tanto del usuario como del operador”, aseveró el director del Segip.

Finalmente exhorto a la población a no acudir masivamente a las oficinas del Segip de no ser necesario, lo que podría ocasionar un contagio de coronavirus que podría provocar la suspensión de la atención en una determinada oficina.

“Les pedimos a las personas que tengan paciencia que no acudan masivamente a los centros de cedulación porque la probabilidad de un contagio es latente, en las filas en la aglomeración”, señalo Siles.