Sentencia de 30 años de cárcel a dos sujetos por asesinato

Tarija

La Fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller Molina, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró la culpabilidad de Leandro Aldair Montaño Montejo y Luis Alberto Araoz Rioja por el Asesinato de un hombre de 38 años de edad en la ciudad de Yacuiba, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó sentencia condenatoria de 30 años de cárcel a cumplirse en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.



“En la audiencia de juicio oral, desarrollada en el Tribunal de Sentencia Segundo en lo Penal de la ciudad de Yacuiba, el Ministerio Público ofreció las pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad de los sujetos, las mismas consistieron en el certificado médico de la víctima, actas de declaración informativa de testigos, acta de registro, secuestro, muestrario fotográfico y croquis planímetro del lugar del hecho, acta de levantamiento de cadáver, protocolo de autopsia médico legal, informe pericial en informática forense y otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió sentencia condenatoria de 30 años”, dijo Oller.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 06 de septiembre de 2017, aproximadamente a horas 10:10, cuando efectivos policiales, al llamado de vecinos, se constituyeron en la Av. Tarija de San José de Pocitos – Yacuiba con el propósito de verificar un cuerpo sin vida de un hombre de 38 años que sufrió múltiples impactos de arma de fuego en el cráneo, tórax y hombro.

De acuerdo al informe de la autopsia de Ley, la causa de muerte fue por trauma encéfalo craneano, hemorragia intratoráxica y shock hipovolémico.

Luego de conocer el hecho, el Ministerio Público realizó las investigaciones correspondientes y se descubrió que los sospechosos huyeron a la República Argentina, donde fueron contratados por terceras personas para quitarle la vida a la víctima, por lo que se realizaron los actuados correspondientes para extraditarlos y puedan responder a la justicia boliviana.

Fuente. FGE