Sirmes alista denuncia contra Huarachi por fallecidos por falta de oxígeno

Los médicos piden a sus afiliados los datos de las personas que fallecieron por falta de este insumo médico para presentar una demanda en contra de dirigentes.

Fuente: paginasiete.bo

El Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes) La Paz prepara una demanda en contra del secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Caros Huarachi, y otros dirigentes por las muertes ocasionadas por la falta de oxígeno medicinal en los hospitales, debido la escasez por los bloqueos en las vías.



A través de un comunicado, el Sirmes La Paz solicitó a sus afiliados los datos de las personas que fallecieron en los hospitales por falta de oxígeno. Se requirió el nombre de la víctima, el hospital o centro en el que falleció y la hora aproxima de deceso.

«Esperemos contar con su apoyo para presentación de la demanda en contra de estas personas que causan dolor y sufrimiento en nuestros centros y hospitales», señala el comunicado. El Gobierno reportó este jueves «más de cuarenta muertes» por falta de oxígeno medicinal.