Suena el nombre de Branko Marinkovic como nuevo ministro de Planificación

El empresario y exlíder cívico cruceño sería posesionado en las próximas horas, según el portal Brújula Digital.

eju.tv

Branko Marinkovic acusa a Rubén Costas de haber colaborado con el ...

Brújula Digital



El exdirigente cívico cruceño Branko Marinkovic será posesionado como ministro de Planificación del Desarrollo, según adelanta Brújula Digital que atribuye la información a fuentes de Palacio de Gobierno.

La posesión de la nueva autoridad que integrará el gabinete de ministros de la presidenta Jeanine Añez, se realizaría en las próximas horas. Marinkovic reemplazaría a Carlos Melchor Díaz, quien presentó su renuncia al cargo en días pasados.

Branko Marinkovic Jovićevic es un empresario boliviano y también destacó como presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz entre 2007 y 2009. Fue acusado de sedición y separatismo por el gobierno de Evo Morales tras una escalada de protestas ciudadanas propiciadas por grupos de oposición al régimen del MAS.

Marinkovic fue señalado como uno de los líderes de oposición que comandó en 2008 un movimiento opositor al gobierno de Morales desde la presidencia del Comité Cívico Pro Santa Cruz. Dos años después de que Morales entrara al poder, se conformó un bloque opositor denominado «Media Luna», conformada por los Prefectos y Cívicos opositores de los departamentos de Pando, Beni, Santa Cruz y los comités cívicos de Chuquisaca y Tarija.

Marinkovic como líder cívico, fue acusado de separatismo y de terrorismo luego de que el gobierno de Evo Morales lo vínculó con el «caso Rosza Flores». Al ser acusado de sedición y terrorismo sin pruebas y viéndose perseguido por la justicia boliviana alineada al MAS abandonó Bolivia y retornó al país el 14 de enero de 2020 luego de 10 años de exilio después de la caída de gobierno de Evo Morales.