Tarija: incendio en Pajchani afectó más de 300 hectáreas de pastizales

Tarija, 29 ago (ABI).- El subgobernador de San Lorenzo, René Valdez, informó este sábado que el incendio registrado en la comunidad de Pajchani consumió más de 300 hectáreas de pastizales y árboles nativos de la zona.

«Se quemaron poco más de 300 hectáreas, aproximadamente, de pastos y arbustos. Es una zona de pastoreo, más bien no fueron afectadas viviendas que están un poco más arriba de donde fue el incendio en las comunidades de Choroma y Cochas (…)», informó a la ABI.



Acotó que el incendió inició el jueves en la mañana y se lo sofocó recién la noche del viernes, con el apoyo de la Policía, bomberos voluntarios y otras instituciones que ayudaron a controlarlo para que no se expanda.

«Una de las hipótesis que se maneja es que alguien fue a quemar basura en esa zona del camino y de ahí se habría originado el fuego. Pedir a la población evitar de quemar en este tiempo, mes de agosto, septiembre y octubre, porque se tiene mucho viento», agregó.

Añadió que como Subgobernación se maneja muy pocos recursos para apoyar el trabajo de sofocación de incendios en la provincia, por lo que dependen mucho de la ayuda que llega de la Policía, bomberos y otras instituciones.

Fuente: ABI