Transporte pesado protesta por baja de viajes y rechaza acción contra biotecnología

La Asociación de Transporte Pesado Internacional de Santa Cruz (Asociatrin) se declaró ayer en estado de emergencia ante el riesgo de pérdida de miles de fuentes de empleos a partir de la acción popular presentada por activistas y líderes indígenas para suspender el Decreto 4232 que autoriza procedimientos abreviados para la evaluación de eventos transgénicos.

El representante de Asociatrin, Marcelo Cruz, destacó la importancia de las fuentes de empleo generadas a partir de los servicios prestados a la agroindustria. Citó, por ejemplo, actividades como traslado de semillas, cosecha en el campo, acopio en centros de almacenaje, traslado de productos a la agroindustria, transporte y abastecimiento dentro del país y el excedente de productos destinado a la exportación.



Indicó que los servicios mencionados se verán afectados en caso de suspender el uso de nuevos eventos transgénicos en los cultivos de soya, maíz, caña de azúcar, algodón y trigo.

“Nosotros como sector hemos visto en las gestiones pasadas que nos ha faltado trabajo precisamente porque la tecnología que se emplea en este momento no está en similares características a los países vecinos. Es por esta razón que ha habido una disminución considerable en la cantidad de viajes que se realiza”, indicó Cruz.

Fuente: lostiempos.com