Tres menores rompen silencio y denuncian a su tío de abuso

Dramas. Una de las víctimas le contó a su madre que era abusada por su tío desde sus 7 años y ahora la víctima tiene 15.


El Juzgado 3.o de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer dispuso este sábado detención preventiva a cumplirse en el penal de Palmasola contra Guillermo V. V. de 42 años sindicado por el delito de abuso sexual supuestamente cometido contra sus tres sobrinas de 12 y 15 años en Santa Cruz.



“En la audiencia, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción que demuestran la probabilidad de autoría de Guillermo V. V. como los exámenes psicológicos de las tres víctimas, informe policial, entre otros. Además, se demostró la existencia de los riesgos de peligro de fuga y obstaculización a la investigación, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso la detención preventiva” dijo la fiscal asignada al caso Nancy Carrasco.

Abusadas desde niñas. De acuerdo a las investigaciones preliminares, las tres menores vivían en un domicilio, ubicado en la zona del Trompillo de la capital oriental, con sus respectivos padres y con su tío Guillermo V. V., situación que habría sido aprovechada por el sujeto quien habría iniciado las agresiones contra una de sus sobrinas cuando ella tenía siete años de edad, actualmente la menor tiene 15 años.

Asimismo, se presume que el sujeto habría manoseado a otra de sus sobrinas en una fiesta familiar y en otra ocasión, el hombre habría llevado a la tercera víctima a un lote baldío donde habría procedido a realizarle toques impúdicos.

Las menores decidieron contarle lo sucedido a sus madres quienes presentaron la denuncia el 25 de agosto del 2020 ante autoridades policiales para posteriormente poner en conocimiento del Ministerio Público.

42 Años
Tiene el agresor denunciado.

Lubomir Endara Sánchez [email protected]

Fuente: eldia.com.bo