Twitter: cómo limitar quién puede responder tus tuits

Es posible elegir entre tres opciones: todos, quien uno sigue o solo las personas que se mencionan

Esta herramienta permite elegir quién responde a tus tuits.

Esta herramienta permite elegir quién responde a tus tuits.

 



Twitter ofrece una opción que permite limitar quién puede responder a tus tuits. Se puede acceder a la herramienta desde la ventana de redacción de un tuit. Allí hay que presionar donde dice “Cualquier persona puede responder” y aparecerán tres opciones: 1) Todos, que es la configuración estándar hasta ahora; 2) Personas que sigues y 3) Sólo las personas que mencionás.

Cabe señalar que cuando se opta por activar la opción 2 o 3, los usuarios podrán ver una leyenda debajo del tuit donde se especificará que se realizó este cambio y que por lo tanto la opción de respuesta está limitada. Por otro lado, aún cuando se limite esta opción de respuesta, todos los usuarios podrán seguir retuiteando ese tuit con o sin comentario si así lo desean.

Es decir, la herramienta sólo funciona como límite para recibir respuestas pero no para la posibilidad de hacer retuit del contenido.

De qué otras maneras se puede cuidar la exposición en Twitter

Como primera medida, si desea limitar la interacción con usuarios en Twitter, se puede optar por configurar la cuenta para que sea privada en vez de pública.

Otra herramienta con la que se cuenta en esta red social es la posibilidad de silenciar o bloquear usuarios. Para eso hay que presioanr en la flecha junto al tuit del usuario que se quiere silenciar o bloquear y elegir la opción deseada.

Se pueden silenciar frases o palabras

Se pueden silenciar frases o palabras

 

También se pueden silenciar palabras. Cuando se habilita esta opción, esas palabras dejarán de verse en la cronología y en las notificaciones. Para hacer uso de esta herramienta tenés que hacer clic en tu foto de perfil, luego ir hasta Configuración y privacidad/Privacidad y seguridad/Palabras silenciadas.

Una vez allí tenés que presionar en el signo más (+) e ingresar las palabras o frases que querés silenciar.

Twitter también introdujo una nueva función para sus mensajes directos. Esta herramienta proporciona, a quienes reciben un Mensaje Directo de alguien desconocido, datos adicionales, como cuál es la conexión entre ambas personas en la red social, según publicó Portaltic.

Al hacer clic en la petición y acceder al mensaje, la novedad de Twitter muestra también los datos de la cuenta que ha enviado el mensaje directo: el nombre, la descripción, el número de seguidores y la fecha de inicio del perfil.

Como ya sucedía antes, los usuarios pueden aceptar, rechazar o denunciar las peticiones que reciben por Mensajes Directos. Esta característica estará disponible desde este jueves para todos los usuarios de Twitter, como ha confirmado la compañía estadounidense.

Fuente: infobae.com