Viceministro plantea que los padres inscriban en el mismo curso a sus hijos en 2021

La autoridad enfatiza que la clausura de la gestión escolar surge por un “hecho especial” que está pasando el mundo. Lamenta que surjan críticas a la decisión del Gobierno en redes sociales.

Jesus Reynaldo Alanoca Paco



El Deber

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Israel Alanoca, planteó en las últimas horas que los padres de familia que no estén de acuerdo con la clausura del año escolar y la promoción inmediata a un curso superior de los estudiantes, puedan inscribir a sus hijos en el mismo grado en 2021.

Durante una entrevista con Bolivia Tv, la autoridad, afirmó: “Hay una decisión fácil, si un padre de familia, porque es el que decide en su familia, considera que su hijo nuevamente debe pasar el curso, al año lo inscribirá nuevamente en ese curso, si él no quiere que automáticamente pase de curso”.

El titular lamentó que surjan críticas en redes sociales que consideren que la disposición, para que no haya aplazados y se suspenden las clases virtuales, genere “mediocridad”, recalcando que se adopta la medida para precautelar la salud de los niños y adolescentes ante la pandemia del Covid-19, que ya cobró más de 3.000 vidas en el país.

Hay que entender que es un hecho especial lo que estamos pasando, no solo en Bolivia sino a nivel mundial”, recalcó Alanoca, sobre el riesgo que implica retomar las labores presenciales en medio de la pandemia.

El viceministro calificó como una “total estafa” lo realizado por el Gobierno del MAS sobre la educación, con la entrega de computadoras a estudiantes y docentes, enfatizando que no se puede echar la culpa a la administración e Jeanine Áñez de lo que pasa ahora.