Aerolíneas nacionales reanudan operación a destinos de Chile, Argentina, Brasil, EEUU y España

Según el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz, la apertura de las fronteras aéreas es una medida imprescindible para reactivar el turismo y la economía en su conjunto

Fuente: El Deber

Tras la decisión del Gobierno de Bolivia de abrir las fronteras áreas, en el marco de las medidas posconfinamiento, la línea aérea Amaszonas, según la gerenta de Relaciones Institucionales Beatriz Baldiviezo, reanudó la operación de manera regular a Iquique (Chile) y que, desde el 21, incorporan a San Pablo (Brasil) a su carpeta de destinos internacionales.



Los vuelos La Paz-Iquique- La Paz se realizarán el 10 y 15 del presente mes y que, en el caso de la ruta Santa Cruz-San Pablo, el vuelo inaugural está programado para el 21. Posterior a esa fecha, dos frecuencias semanales en septiembre, tres para octubre, cuatro para noviembre y se planea, desde diciembre, operar con vuelos diarios.

En el mercado doméstico, la ejecutiva de Amaszonas indicó que por este mes activaron la campaña ‘Boomerang’ que, por la compra de un pasaje en las 12 rutas nacionales habilitadas en la promoción,  el retorno es gratuito.

Desde Boliviana de Aviación (BoA), el gerente general Eduardo Scott, informó de que la estatal reanudó vuelos comerciales a Buenos Aires (Argentina) San Pablo (Brasil), Miami (EEUU) y Madrid (España). El itinerario programado, en el caso de Buenos Aires, establece un vuelo cada jueves; a San Pablo, vuelos los miércoles y viernes; a Miami, martes y viernes; y a Madrid, volará sábados y martes.

En cuanto a la reactivación económica de los eslabones del sector turismo, el ministro de Economía y Fianzas Públicas, Óscar Ortiz, señaló que la apertura de las fronteras aéreas, dentro de las medidas posconfinamiento, buscan generar flujo de visitantes con los países que Bolivia tiene reciprocidad para restablecer vuelos comerciales. “Son medidas imprescindibles para reactivar el turismo y la economía en su conjunto”, indicó.