Alcaldía cruceña garantiza la continuidad de obras con la aprobación del POA 2021

El secretario municipal de Parques, Jardines y Obras de la Alcaldía, afirmó que continuarán con las obras, pese a que el POA aprobado para esta gestión contempla  bs 785 millones menos.

Fuente: Red Uno



En horas de la mañana, luego de participar en las actividades de inicio por el mes cívico cruceño, el secretario municipal de Parques, Jardines y Obras de la Alcaldía, Roberto Áñez, garantizó a los medios presentes, la continuidad de proyectos urbanísticos, con la aprobación del Presupuesto Operativo Anual (POA) 2021 de 2.867 millones de bolivianos, pese a contar con bs 785 millones menos otorgados para la actual gestión.

«Pese a la gran disminución de los recursos económicos, el Gobierno municipal sigue creciendo porque tenemos obras de servicio social, donde se va a continuar entregando módulos educativos, hospitales, guarderías y parques», afirmó el secretario.

Asimismo, indico que los recursos se utilizarán en pavimentación, alcantarillado, drenaje pluvial, alumbrado público, Bus de Transporte Rápido (BTR), interconexión vial, ciclovías y un parque ecológico.

Finalmente, manifestó que la Alcaldía gestiona créditos internacionales con hasta 10 años de gracia y a 40 años plazo, para garantizar recursos para la ejecución de obras.

«Esto es lo que nos hace un Gobierno Municipal con las finanzas sólidas», complementó.