Alcaldía de La Paz distribuirá la canasta estudiantil mediante la estatal EBA

La municipalidad cuenta con un presupuesto de 34 millones de bolivianos para cubrir el beneficio de 136 mil escolares.

Sociedad



jueves, 10 de septiembre de 2020 · 13:34

Fuente: paginasiete.bo

ABI

La distribución de la canasta estudiantil en el municipio de La Paz se realizará mediante la empresa estatal de alimentos, informó este jueves el director de Educación de la comuna, Juan Carlos Sotomayor.

«Estamos en tratativas con EBA (Empresa Boliviana de Alimentos), trabajamos con ellos con la dotación de alimentos en tiempos normales (…)  para acortar el tiempo  de tramitación es la más viable y  adecuada», explicó la autoridad edil.

Explicó que EBA cuenta con la tecnología y la experiencia necesarias, tanto para su distribución como en le evaluación nutricional sobre el tipo de alimentación que requiere la población escolar.

Otro factor que hace de EBA la mejor opción para la distribución de este subsidio tiene que ver con su experiencia en la entrega del beneficio de lactancia y la red de distribución mediante la cadena de supermercados, precisó Sotomayor.

La distribución de la canasta estudiantil se realizará con la totalidad del presupuesto asignado para esta gestión, 34 millones de bolivianos a 136.000 escolares de unidades educativas fiscales y de convenio.

Con relación al pedido de los padres de familia de distribuir un bono de 500 bolivianos, por cada estudiante, Sotomayor puntualizó que no existe el presupuesto para ese requerimiento.

Precisó que para otorgar la cantidad que piden los progenitores, se precisan 68 millones de bolivianos, no obstante, la municipalidad sólo cuenta con un presupuesto anual de 34 millones de la moneda nacional para ese ítem.

«Si hacemos una división simple de 34 millones, entre136.000 estudiantes, son 250 bolivianos (para cada uno), pero no existe la posibilidad de duplicar ese dinero. Ese es el recurso que reciben los chicos mientras pasan clases», remarcó.

La autoridad edil exhortó a los padres de familia a no permitir amedrentamientos por parte de dirigentes vecinales vinculados al MAS, que promueven movilizaciones.

«Pedimos algo de racionalidad a estos dirigentes», puntualizó Sotomayor.