Alcaldía de Quillacollo prevé entregar 30 obras en el mes aniversario de creación de ese municipio

El alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño, anunció el domingo la entrega de al menos 30 obras en conmemoración a los 115 años de creación de la provincia del mismo nombre, que se recuerda 14 de septiembre.

«Cada día estaremos entregando una obra llegando con desarrollo y progreso a todos los distritos de Quillacollo», informó a los periodistas.



La provincia de Quillacollo fue creada por ley del 14 de septiembre de 1905, durante el gobierno de Ismael Montes.

El burgomaestre adelantó que entre las obras que prevé entregar está la ampliación del hospital Benigno Sánchez, que además contará con nuevos equipos y laboratorio para la lucha contra el coronavirus y otras patologías.

Montaño anunció también la reprogramación de varios proyectos para 2021, al sufrir un retraso debido a la pandemia.

El cronograma de entregas durante septiembre comenzó los días pasados con la inauguración de un asfaltado en la Organización Territorial de Base (OTB) Campiña 1, en el Distrito 5 de Quillacollo.

Además prevé inaugurar un tanque de agua potable en la zona de Patata, del Distrito 2; un Centro de Capacitación en la OTB Santa Rita y una cancha de futbol en la zona de Ironcollo Central, ambas obras en el Distrito 4 de Quillacollo.

En cuanto a obras de carácter histórico cultural, el municipio tiene prevista la construcción de una réplica de las qollcas incaicas (silos) de Cotapachi, que se emplazará en la avenida Blanco Galindo.

El municipio superó los pasados días un conflicto a raíz de la discrepancia entre Alcaldía la Junta de Padres de Familia sobre el costo de la canasta escolar que finalmente fue fijada en 220 per cápita, mediante un acuerdo.

Fuente: lostiempos.com