Áñez: En Santa Cruz comienza la lucha para que se respete el voto

La presidenta constitucional del Estado, Jeanine Áñez, resaltó en el acto por los 210 años de gesta libertaria de Santa Cruz, la valentía del pueblo y su entrega en la lucha por la democracia.

Fuente: ABI



La presidenta Jeanine Áñez rindió este miércoles un homenaje a la Santa Cruz «de la libertad y de la democracia», durante la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental, en conmemoración a los 210 años de la gesta libertaria de esa región oriental.

«En esta Asamblea Departamental, permítanme rendirle un homenaje a esa Santa Cruz de la libertad, de la democracia y de los valores republicanos, además que cree que la libertad, no la del Estado, sino que viene en la propia existencia de cada ser humano», expresó la Presidenta.

También dijo que el departamento cruceño «se ha convertido en un baluarte extraordinario para sostener la democracia en el país y para impulsar los principios de la libertad, en beneficio de todos los bolivianos».

Además, durante su discurso, señaló que la libertad cruceña, «no es un poema o una teoría, sino que es libertad de cada día, es decir que es libertad de la gente, de las familias, de los barrios, de los amigos y de la calle, que es algo que se toca y se respira».

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Hugo Salmón, destacó la labor de ese órgano, «porque ha cumplido con su rol de legislar, fiscalizar y deliberar, permitiendo el desarrollo en las provincias».

También manifestó que el ente legislativo departamental, en esta última etapa, se ha enfocado en aprobar leyes en beneficio de la región y autorizar los recursos necesarios para combatir la pandemia del Covid-19.

«En total son más de 180 leyes en más de una década, que se han aprobado en el parlamento departamental», remarcó.

Durante el acto se entregó la Orden Doctor Andrés Ibáñez en el Grado de Gran Cruz Potenzada, máxima distinción que se entrega a nivel departamental, a la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), al compositor orureño César Espada, y la cientista política Susana Seleme Antelo.

También se realizó un reconocimiento póstumo en honor al doctor Roberto Tórrez, quien dedicó más de 43 años de servicio público a la salud y luchó contra varias epidemias, entre ellas dengue, influenza y el Covid-19.