Aprehenden a Mauro Hurtado, exsecretario de Transparencia de la Gobernación de Beni



Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Internet

Fuente: eldia.com.bo

La fiscal de distrito de Beni, Martha Mejía, informó este viernes que se aprehendió a Mauro Hurtado, exsecretario de Transparencia de la gestión del exgobernador, Alex Ferrier, dentro de las investigaciones por presuntas irregularidades en la construcción de la carretera Trinidad-Loreto.



«Lo han aprehendido por el tema de la carretera a Loreto; se va presentar la imputación, los fiscales seguramente han tenido sus motivos (…) seguramente hay peligro de fuga o de obstaculización y hay indicios de autoría», dijo.

Hurtado fue citado a declarar dentro del proceso investigativo que sigue el Ministerio Público contra exautoridades, presuntamente implicadas en irregularidades en ese proyecto carretero.

«Se está elaborando la imputación para poder presentarla en el transcurso del día o de mañana, para que el juez cautelar disponga su situación jurídica del ciudadano Mauro Hurtado», manifestó.

Por ese mismo caso guarda detención preventiva en el penal de Mocoví de Trinidad, el exsecretario de Obras Públicas, Mario Jesús Bruening.

Asimismo, el exgobernador Alex Ferrier, cumple detención preventiva en el penal de Chonchocoro, en la ciudad de La Paz.

Las dos últimas exautoridades están imputadas por incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, en la construcción de dicha carretera, obra que se habría realizado sin licitación, adjudicación ni contrato previo, por un monto de Bs 80 millones. /ABI