Aprueban proyecto de alcantarillado para el distrito 7 de la ciudad de El Alto

Fuente: Bolivia Tv

El ministro de Planificación del Desarrollo, Branko Marinkovic, se manifestó sobre su visita a la Cámara de Diputados, para explicar sobre el proyecto integral de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en el distrito siete de la ciudad de El Alto, con financiamiento de un crédito de la CAF.



Marinkovic, señaló que el proyecto beneficiará a la población alteña y que favorablemente la Cámara de Diputados lo está aprobando, tras las explicaciones dadas sobres los alcances por parte de su cartera de Estado.

«Informamos sobre este proyecto de ley, que ya es aprobado en este momento, para beneficiar a El Alto con un proyecto de alcantarillado».

Aseveró que Bolivia necesita hacer inversión pública para generar fuentes de empleo y que el país pueda salir adelante, ya que todo el territorio nacional ha estado parado durante meses debido a la pandemia del coronavirus.

«Necesitamos generar fuentes de empleo y lamentablemente es a través de créditos internacionales, debido a la baja de ingresos al Estado debido a la pandemia», agregó el ministro.

El ministro explicó que el crédito de la CAF, es concesional que garantiza que la tasa de interés no suba y que ya está aprobado. «Es un crédito blando que la Alcaldía alteña, pueda pagarla».