Arce: Vamos a ganar en primera vuelta, el voto oculto es nuestro

El candidato por el MAS afirmó que las denuncias contra su jefe de campaña, Evo Morales, no tuvieron un «impacto importante» ni perjudican su postulación.

Nacional



martes, 8 de septiembre de 2020 · 10:51

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, aseguró que está seguro de que ganará en primera vuelta las elecciones del 18 de octubre, porque hay mucho voto oculto que considera favorecerá a su partido. Además, declaró que las denuncias contra Evo Morales no tuvieron un impacto “importante”.

“Yo no creo que sea necesaria una segunda vuelta, nosotros vamos a ganar en la primera porque tenemos el apoyo popular. Estuve en Santa Cruz y Cochabamba, percibo que hay un voto oculto que es nuestro, es nuestro voto”, dijo en una entrevista en la red Bolivision.

Manifestó que el MAS continúa como la primera fuerza política del país y ello se demuestra con las recientes encuentras que le dan la primera posición en la preferencia electoral, por encima de Carlos Mesa.

“Hay temor por muchas razones. En Santa Cruz hubo amedrentamiento, mucha presión. En Cochabamba hay gente que no quiere decir que votará por el MAS, entendemos que existe ese problema, pero esa gente en voz bajita nos dice que vamos a ganar”, sostuvo.

Indicó que en muchos de los análisis que se hacen se busca fomentar el voto útil a favor de Mesa, quien se encuentra en el segundo lugar de las encuestas, pero considera que los bolivianos «aprenden de sus errores».

“Estamos confiados en la sabiduría del pueblo boliviano de no equivocarse. Confiamos en eso y creemos que vamos a ganar. La estrategia que está usando la derecha es el tratar de meter en la gente que el voto útil va a funcionar, pero vamos a tener un Gobierno de estas características, sin propuestas para la pandemia. El pueblo boliviano se equivocó una vez y consolidó un gobierno que es nefasto para el país”, afirmó.

Sobre la posibilidad de que las denuncias en contra de Evo Morales por presunta pedofilia y estupro hayan influido en la disminución de apoyo hacia su partido, Arce indicó que no tuvieron un gran impacto.

“Las denuncias no fueron de impacto importante, hay problemas en la parte estadística. El pueblo despertó, se está organizando y sabe que no podemos equivocarnos”, dijo.

Añadió que Morales fue elegido como jefe de campaña en un congreso y que sólo una instancia similar podrá sacarlo del cargo, por lo que respetan esa decisión y la que tomó ayer la Sala Constitucional, de no habilitarlo como candidato a la primera senaduría por Cochabamba.