Argentina alcanza un nuevo récord diario de contagios de coronavirus, con 12.026 infectados en 24 horas

Las autoridades sanitarias contabilizan más de 450.000 contagios en total desde el inicio de la pandemia.
Argentina alcanza un nuevo récord diario de contagios de coronavirus, con 12.026 infectados en 24 horas

El Ministerio de Salud de Argentina notificó este jueves 12.026 nuevos contagios de coronavirus en la última jornada, la cifra diaria más alta registrada hasta el momento.

En el reporte de este 3 de septiembre, fueron confirmadas 245 muertes por covid-19. Así, la cantidad de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 451.198, de los cuales 9.361 fallecieron. 

El pasado miércoles, la cartera sanitaria de Argentina contabilizaba un acumulado de 439.172 positivos en el país y 9.155 decesos hasta la fecha.



 

A pesar de haber mantenido medidas de aislamiento social desde mediados de marzo, el país suramericano no ha podido reducir el número de infectados diario. Incluso, en algunas zonas del interior del país donde la pandemia parecía controlada, se registraron aumentos de casos en las últimas semanas.

A la par de la crisis económica y sanitaria, el Gobierno de Alberto Fernández ha cedido terreno a quienes reclaman la apertura de actividades no esenciales, incluso en la zona metropolitana de Buenos Aires, la más afectada por el virus.

En la última extensión de la cuarentena, que regirá al menos hasta el 20 de septiembre, el presidente pidió a la población «responsabilidad ciudadana» para evitar la propagación del coronavirus.

Argentina ya se encuentra entre los diez países con más contagios en el mundo, según el relevamiento de la Universidad John Hopkins sobre la pandemia de covid-19.

Fuente: Actualidad RT