Autopsia revela que adolescente encontrada en Shinahota murió por heridas provocadas por un arma punzocortante

Prensa FGE

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, de acuerdo al informe de autopsia, la adolescente de 13 años de edad que fue hallada en el río Eñe de la localidad de Santa Rosa del municipio de Shinahota murió por shock hipovolémico, traumatismo cervical abierto provocado por un arma punzo cortante, además el cuerpo presenta lesiones cortantes al nivel del cielo y de la región abdominal.



“El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó la autopsia de Ley el jueves por la tarde y de acuerdo al informe la adolescente falleció por heridas provocadas por un arma punzo cortante, con data de muerte de aproximadamente cinco días. El hecho es investigado por el delito de Homicidio”, dijo el fiscal de materia José Valerio Sánchez.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el 01 de septiembre del 2020, transeúntes alertaron a la policía de la presencia del cuerpo de una persona que flotaba a orillas del río Eñe en la localidad de Santa Rosa del municipio de Shinahota, Cerca del cuerpo también fue hallado un cuchillo de cocina que presuntamente fue usada para cometer este crimen.

“Se ha tomado contacto con uno de los familiares quien pudo reconocerla y brindarnos detalles sobre la identidad de la víctima. Como Ministerio Público buscamos todos indicios para conocer lo que pasó con esta adolescente y qué provocó su muerte, por ello se emitieron varios requerimientos para la investigación”, señaló Sánchez.