Avifavir costará entre 10 a 14 dólares por tableta

  • El gerente de laboratorio Sigma, Gary González. | Los Tiempos

El medicamento Avifavir que se perfila como tratamiento para Covid-19 tendrá un costo que oscilará entre 10 a 14 dólares por tableta, según señaló el gerente de Sigma, Gary González, en el programa En Portada.

Luego de que se conociera que el medicamento recibió el registro sanitario por parte del Ministerio de Salud, ahora se prevé que el mismo sea importado desde Rusia y posteriormente producido en Cochabamba por la empresa Sigma.

Detalló que la presentación del medicamento será en comprimido y que un precio estimado por tableta está entre 10 y 14 dólares por unidad. El precio del tratamiento dependerá de la prescripción que reciba del médico que revise al paciente con coronavirus.



 “La presentación de este medicamento va a venir en blíster, en comprimidos, es vía oral. Este medicamento se lo toma en las etapas 1, 2 y 2A, que son las etapas preliminares cuando uno está con la descarga de Covid. El medicamento está indicado para un tratamiento contra influenza tipo A y tipo B, esto requiere una prescripción médica”, afirmó.

González detalló que en más del 60% de los pacientes con Covid-19, generó que dieran negativo a pruebas de PCR en cuatro días, asimismo explicó que en 90% el resultado negativo llegó en 10 días.

 “En primera instancia vamos a importar el medicamento, inicialmente se está esperando, estamos reuniendo los pedidos de todas las instituciones tanto públicas como privadas para proceder con la importación, la que esperemos que esté hasta fines de septiembre y posteriormente estamos avanzando en paralelo para la producción acá en Bolivia”, aseguró.