Blooming cuenta con sus extranjeros y Oriente jugará con solo nacionales

Disputarán el primer clásico amistoso el domingo (16:00), en el estadio Tahuichi Aguilera, a puertas cerradas. Solo se lo podrá ver el encuentro vía streaming

Fuente: El Deber

Blooming y Oriente Petrolero se enfrentarán el domingo (16:00), en el estadio Tahuichi Aguilera, en el primero de dos clásicos pactados antes del reinicio del torneo Apertura de la División Profesional. Ambos equipos  estuvieron mucho tiempo parados por la pandemia de coronavirus, pero hoy la realidad de ambos es diferente.



La academia celeste viene cumpliendo su tercera semana de entrenamientos. Las dos primeras fueron de reacondicionamiento físico luego de casi seis meses de cuarentena trabajando en la parte física vía Zoom.

Esta semana los dirigidos por Miguel Ponce comenzaron a soltarse un poco más y a hacer fútbol para ir agarrando ritmo, incluso el clásico amistoso tiene ese objetivo, pero los jugadores quieren ganar este tipo de encuentros, así sea de carácter preparatorio.

Con excepción de los convocados a la selección nacional, el DT de los celestes podrá contar con casi todo su potencial. No tiene lesionados y cuenta con cinco de los seis extranjeros que militan en el plantel.

Los jugadores uruguayos Christian Latorre y Fernando Arismendi, además del brasileño Rafinha están desde el inicio de la pretemporada. Los otros dos brasileños Juninho y Rafael Barros se integraron la pasada semana y el único que no lo hizo fue Gustavo Fernández.

El argentino se sometió a una prueba de coronavirus antes de viajar a Bolivia y dio positivo, razón por la cual se quedó en su país y podría estar arribando recién la próxima semana, ya que lleva alrededor de 14 días como paciente asintomático.

Oriente Petrolero jugará el clásico unicamente con elemento nacional, debido a que los tres extranjeros que tienen contrato con el club aún no se incorporaron. Los argentinos Daniel Franco y Nolberto Palmieri, y el mexicano Marco Bueno es posible que recién lleguen la próxima semana, según informó el coordinador del club Javier Silva.

Con los chilenos Jaime Carreño y Óscar Salinas se rescindió contrato cuando comenzó la cuarentena y con el peruano Juan Diego Gutiérrez se cumplió el vínculo a mediados de año.

Por lo tanto, el DT Pablo ‘Vitamina’ Sánchez pondrá en el amistoso solo a jugadores nacionales, pero al igual que Blooming sin los convocados a la selección nacional, que se entrena en La Paz para las eliminatorias mundialistas.

Los albiverdes tienen una ventaja con relación a Blooming y es que llevan más tiempo de trabajo en grupo, pues esta es su séptima semana de entrenamientos. Durante este tiempo se viene cumpliendo una exigente pretemporada, pero ahora llegó el momento de hacer fútbol y de entrada tendrán al frente a su clásico rival.