Bolívar- Palmeiras, con 250 personas

110 son de los equipos que serán parte del juego. El encuentro se disputara el miércoles 16 de este mes.

Campeones



miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 00:00

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz

Aproximadamente  250 personas estarán involucradas en el encuentro  Bolívar- Palmeiras, el miércoles 16 (20:30), en el retorno de la fase de grupos de la Libertadores. El manual operativo y sanitario que envió la Conmebol a cada club tiene una serie de limitaciones.

El manual que fue presentado y negociado con los gobiernos y sus  ministerios de Salud de los 10 países del continente consta de 14 apartados y 62 páginas en los que se detalla todo lo referido a lo    que será antes, durante y después de cada encuentro. Las personas autorizadas a ingresar a cada juego no serán más de 250 de los cuales 110 son de los equipos que disputan el juego. El documento establece que las delegaciones serán compuestas por un máximo de 50 representantes, incluidos jugadores y oficiales.

Los demás serán  árbitros, oficiales, seguridad policial, control de dopaje y personal sanitario. Entre las 110 personas extra a las delegaciones, se debe contemplar también al personal de apoyo que tendrá el Sedede como los encargados de las puertas de acceso al estadio que no serán más de cinco, además de los responsables de los vestuarios, iluminación o tablero electrónico.

Respecto al trabajo de la prensa, cabe precisar que la Conmebol instruyó a cada uno de los clubes que se evite la presencia de la prensa radial, escrita y televisiva. Por ejemplo, Bolívar y Wilstermann comunicaron que en los partidos de la siguiente semana sólo ingresarán a los estadios de La Paz y Cochabamba “la emisora anfitriona, titulares de derechos, fotógrafos oficiales de la Conmebol y fotógrafos del pool de agencias internacionales”.

El instructivo menciona que el resto de las actividades de prensa fueron canceladas y no serán permitidas. Esto incluye transmisiones radiales desde las cabinas, sala de prensa, zona mixta y conferencias de prensa que eran habituales en las jornadas internacionales.

Ayer se confirmó que un día antes del partido, la hinchada de Bolívar colgará sus banderas en tres tribunas del escenario miraflorino: curva norte, recta de general y curva sur; para dar un ambiente distinto y no desolador cuando arranque el partido entre celestes y brasileños. Las delegaciones que utilizarán el corredor sanitario aprobado para continuar el certamen   también deben cumplir algunos requisitos que se inician con un testeo antes de emprender el vuelo. Los resultados deben estar disponibles 24 horas antes del viaje.

Dentro de las 12 horas posteriores a la llegada al país de destino, la Conmebol realizará la prueba rápida a toda la delegación oficial.

En los hoteles de concentración deberán usar mascarillas. Se recomienda que los jugadores se alojen en habitaciones individuales. Los equipos viajarán en vehículos desinfectados para la ocasión,  evitando en todo momento el contacto con personas ajenas. Toda delegación debe usar mascarillas de camino al escenario deportivo. Debe respetarse el distanciamiento social.

El manual de la Conmebol estipula  diversa prohibiciones:

Los  jugadores y oficiales no podrán  escupir y sudar (sonarse) la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición (campo de juego, banco de reservas).

No podrán  besar el balón antes, durante y después del partido. Están obligados a  someterse a controles de temperatura antes del partido. Deben  usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas. No se puede  intercambiar/regalar camisetas o cualquier otra parte de la indumentaria con los rivales, compañeros del mismo equipo o cualquier otra persona. El uso de  mascarilla es obligatorio.