Brigada de bomberos forestales parten al municipio de Postrervalle para combatir el incendio en la comunidad Mosquera

Éstas acciones son parte del Comité de Crisis, aunando esfuerzos entre la Gobernación y militares del Regimiento Warnes – RAA8. Durante esta jornada el Sistema de Alerta Temprana por Incendios Forestales (Satif) reporta 24 incendios activos

Fuente: El Deber

Este jueves, desde las instalaciones del Centro de Educación Ambiental, partieron 15 militares del regimiento de Warnes para combatir el fuego en la comunidad Mosquera que se encuentra en el Municipio de Postrervalle.



Cinthia Asin, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, mencionó en conferencia de prensa que con a esta brigada están a disposición dos camionetas, dos kits de ataque rápido y herramientas para el combate de incendios en la zona.

Asin agregó que este trabajo es gracias a la gestión del Comité de Crisis, donde unen fuerzas diferentes instituciones, con la finalidad de controlar los incendios en los diferentes municipios.

Hoy, Luis Alpire, vocero del Comité de Crisis por Incendios Forestales, dio a conocer que se mantienen activos 24 incendios en el departamento durante la jornada. «Hemos extinguido el incendio en Cabezas, pero ha surgido otro en Concepción», informó.

Alpire recalcó que los datos emitidos por el Sistema de Alerta Temprana por Incendios Forestales (SATIF), reportaron 3 incendios activos en Concepción, 8 en San Ignacio, 5 en San Matías, 4 en Guarayos, 1 en San Rafael, 1 en San Antonio de Lomerío, 1 Vallegrande y 1 en Postrervalle.