Camacho afirma que Arce Catacora es «títere» de Evo

«Luis Arce no es un candidato, es un títere del dictador Evo Morales» respondió el candidato de Creemos.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

El candidato a la presidencia por Creemos, Luis Fernando Camacho, mediante un tuit expresó que Luis Arce Catacora “es un títere del dictador Evo Morales”. La afirmación fue realizada después de que el presidenciable del MAS afirmara que Camacho destruyó la institucionalidad de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Mediante su cuenta de Twitter, el candidato presidencial de Creemos expresó que las FFAA cumplieron su rol de “ser guardianes de la democracia”.

“Luis Arce no es un candidato, es un títere del dictador Evo Morales. Al respaldar al pueblo en la lucha de los 21 días, las FFAA cumplieron su rol de ser guardianes de la democracia. El pedófilo y su «Patria o Muerte», no volverán nunca más”, indicó.

 

La respuesta se dio después de que Arce Catacora indicó que e excívico cruceño financió a las FFAA y la Policía en los conflictos de octubre y noviembre de año pasado.

“Celebro que (Luis Fernando Camacho) haya elegido el camino democrático y no se dedique a hacer golpes de Estado financiado quién sabe con qué dinero y lamentablemente destruye la institucionalidad de las FFAA y de la Policía Boliviana”, sostuvo Arce en entrevista con la Red Chuquisaqueña.

 

Arce hizo esta afirmación en relación a los conflictos sociales y políticos de octubre y noviembre del 2019 que derivaron en la renuncia del expresidente Evo Morales en medio del amotinamiento de la Policía Boliviana y la «sugerencia» que las FFAA hicieron a Morales de renunciar a su cargo para pacificar el país.