Campesinos de Tarija toman la Secretaría de Desarrollo Productivo pidiendo el Prosol

Campesinos de Tarija toman la Secretaría de Desarrollo Productivo pidiendo el Prosol

Fuente: La Voz de Tarija

El dirigente de la subcentral de Tolomosa Sail Guerrero ha informado que realizaron la toma de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Tarija, esto en demanda de que se les pague este beneficio, pues hasta la fecha no existe una solución.



Asimismo, ha indicado que la toma fue de forma pacífica, por lo que ahora dichas oficinas están cerradas con pancartas que manifiestan las demandas del sector campesino que esta disconforme.

Nosotros pedimos a la Gobernación de que nos haga llegar el beneficio del Prosol que es algo que por derecho le corresponde al sector campesino, nosotros no somos abogados pero sanemos que los procesos judiciales prescriben a los cinco años, por eso exigimos la cancelación de este beneficio”.

Así también, ha señalado que hay comunidades afectadas desde hace más de 10 años y 5 años, por eso ahora se encuentran con esta petición amprados en la Constitución Política del Estado que señala que los beneficios sociales son irrenunciables.

“Nosotros no vamos a renunciar a este beneficio, mas por el contrario exigimos al gobernador, Adrián Oliva, que garantice la entrega del Prosol de la gestión 2020, pues la Asamblea dijo que estaba garantizado pero falta el visto bueno de las autoridades departamentales”.

Además, ha remarcado que esta petición es justa, pues varios productores pese a la pandemia han ido produciendo diferente alimentos que son vendidos en los mercados, por lo que considera que es justo el benéfico del Prosol.