Candidata a la Presidencia por ADN denuncia amenazas de muerte

Pese a ello, aseguró que no declinará de su postulación. Los mensajes llegaron a través de su teléfono, cartas anónimas y otros.

La candidata a la presidencia por Acción Democrática Nacionalista (ADN), María de la Cruz Bayá, en una conferencia de prensa. Radio San Simón
La candidata a la presidencia por Acción Democrática Nacionalista (ADN), María de la Cruz Bayá, en una conferencia de prensa. Radio San Simón

Fuente: Opinión

La candidata a la presidencia por Acción Democrática Nacionalista (ADN), María de la Cruz Bayá, denunció este martes que su persona recibe amenazas de muerte para declinar e indicó que, pese a esta situación, no renunciará a su postulación de cara a los comicios del domingo 18 de octubre del año en curso.



“Desde que hemos interpelado en el palacio, hemos estado recibiendo amenazas de muerte. Las ultimas han sido la semana pasada que nos han estado llegando sostenidamente. Queremos decirles a aquellos que lo hacen no vamos a renunciar a esta candidatura”, expresó en una conferencia de prensa.

También señaló que las amenazas fueron por teléfono, cartas anónimas y mensajes. De la Cruz Baya atribuyó estos hechos a una estructura que rechaza a las mujeres como candidatas a la presidencia. “En Bolivia aún existe un sistema patriarcal donde la mujer no debe ser candidata, que la mujer debe continuar siendo un objeto y debe continuar siendo absolutamente un relleno en las listas”, dijo en radio San Simón.