Candidatos del MAS, FPV y Juntos son sancionados por dañar el ornato público de La Paz

La candidata del MAS, Kareen Saavedra, fue la que causó mayor deterioro y fue notificada con una multa de un millón de bolivianos

Fuente: El Deber

Dos candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), uno de Frente Para la Victoria (FPV) y otro de la alianza Juntos, fueron identificados como infractores por dañar el ornato público con propaganda política no autorizada. La sanción conjunta asciende a cerca de Bs 1.296.000, informó la jefa de Publicidad Urbana, Melody Jiménez.



“Tenemos a Silvio Ríos del FPV que ha sido notificado con una multa de Bs 50 mil; a Ramiro Venegas del MAS, que ha sido notificado con Bs 146 mil; y a Julio Alanoca de Juntos, con la suma de Bs 100 mil”, detalló.

Entre tanto, la candidata del MAS, Kareen Saavedra, fue la que causó mayor deterioro con 1.800 metros cuadrados de afiches pegados en muros, postes, propiedad privada y vías en el Cruce de Villas, por lo que fue notificada con una multa de un millón de bolivianos.

“Solicitamos a todos los candidatos que tengan un poco más de creatividad para manejar otra clase de campaña para no dañar y deteriorar el ornato. Solicito a todas las personas que están siendo notificadas que puedan proceder a la limpieza de los espacios públicos”, sostuvo Jiménez.

Amedrentamiento

Asimismo, Jiménez denunció que uno de los candidatos intentó “amedrentarla” mediante su abogado y negociar los permisos de propaganda.

“Vamos a hacer cumplir la norma porque esa es nuestra obligación como funcionarios públicos que tenemos que actuar bajo la institucionalidad, imparcialidad y la objetividad, seremos taxativos en el cumplimiento”, aseveró.

De acuerdo al calendario electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE), del 6 de septiembre al 14 de octubre se puede realizar propaganda política y difusión en espacios públicos. Estas actividades están reguladas por la Ley Municipal 92 de Control de la Propaganda Electoral y el reglamento 23 de similar título.