Caso ascensos: citarán a oficiales que aparecen en condecoraciones falsas

El coordinador de la Fiscalía, Sergio Bustillos dijo que también se remitió los celulares de los aprehendidos para su pericia.

Sociedad



martes, 29 de septiembre de 2020 · 13:56

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, se refirió este martes al caso de las condecoraciones falsas detectadas hace unas semanas en manos de dos personas, entre ellas un oficial de Policía, y aseguró que se citará a todos los uniformados que figuran en los certificados falsificados.

“Se tienen colectados todos los certificados y serán convocadas todas estas personas y se habló Comando General de la Policía para que nos proporcionen los files de todas estas personas”, dijo Bustillos.

Sobre los rangos de los efectivos que serán citados, el coordinador de la Fiscalía evitó dar detalles. “Son oficiales de la Policía, para no contaminar la información no puedo decir qué grados tienen, pero sin embargo son oficiales que están en esas condecoraciones y sus nombres en las certificaciones”, indicó.

Además, confirmó que ya se presentó a declarar el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque. “Fue en calidad de víctima, porque hay varios certificados firmados por él mismo”.

Bustillos también informó sobre el avance de esta investigación y manifestó que los dos sospechosos guardan detención domiciliaria.

«Una persona se encontraba con certificados, condecoraciones de policías, como también de militares, una libreta y celulares, se aprehendió también a un subteniente, ambos se encuentran con detención domiciliaria, los celulares tanto del oficial como de esta otra persona se remitieron al IDIF para ver mensajes y flujo de llamadas”.