Caso balas: recluyen a chofer e imputan a dos personas por tenencia ilícita de 126 mil proyectiles

Fuente: lostiempos.com

Un juzgado dictó la detención preventiva, en el penal de Sica Sica, para el conductor del camión que transportaba al menos 126 mil proyectiles; por ese mismo caso, el Ministerio Público imputó a otras dos personas y solicitó su detención preventiva.



«En la audiencia cautelar, la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva por el lapso de cuatro meses para este chofer, en el recinto penitenciario de Sica Sica, por presunto delito de portación ilegal de explosivos», precisó el coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos.

Hace unos días, el camión fue interceptado en Cochabamba transportando 25 cajas en cuyo interior hallaron 126 mil unidades de munición calibre 22.

En ese marco, se aprehendió también a dos personas en La Paz. Informó que ya fueron imputadas por el Ministerio Público.

Bustillos dejó establecido que las tres personas no dieron razones para el trasladando de estos proyectiles ni presentaron la respectiva autorización, conforme establece la Ley 400.

Aseguró que la investigación sigue su curso, porque se presume la participación de varias personas en este hecho delictivo, tanto en La Paz como Santa Cruz.

Cochabamba fue utilizada como ciudad de tránsito, teniendo como destino final la capital cruceña, donde debió llegar el cargamento, detalló el Fiscal.