«Chavo» Salvatierra competirá en el Rally Baja 500 en California

Fuente: lostiempos.com

El piloto boliviano Juan Carlos «Chavo» Salvatierra iniciará este sábado su participación en el Rally Baja 500 de California, aquel que se competirá en el desierto de Baja California, Estados Unidos, como parte del circuito mundial de rallies del desierto.



«Será una de las competencias más exigentes de mi vida. Además de la distancia y las largas horas, me tocará correr en un terreno accidentado y con muchos obstáculos», declaró Salvatierra mediante su departamento de prensa.

«Chavo» es parte de la categoría Proto IronMan de motos y correrá a lo largo de 800 kilómetros y más de 14 horas en este evento off-road de esta competencia quen abarca diferntes circuitos en desierto.

En los 52 años de disputa de este tradicional evento, Salvatierra será el primer boliviano en formar parte de esta competición.

Los competidores de la categoría motos partirán este sábado a las 03:00, largando de Rancho El Dorado y recorrerán 500 millas (800 kilómetros) a lo largo de la península de Baja California, como parte de esta competencia.

En noviembre, Salvatierra será parte de la competencia Baja 1000 en México.