Chile reportó 2.222 casos nuevos de coronavirus, la mayor cifra desde julio

El aumento se explica en parte por el elevado número de exámenes PCR realizados en las últimas horas, que alcanzó los 37.653 y que es casi el doble de los efectuados en los últimos días por la celebración de las Fiestas Patrias

Prueba de coronavirus en Iquique, Chile (Europa Press)
Prueba de coronavirus en Iquique, Chile (Europa Press)

Chile registró este viernes 2.222 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el balance total a 453.868 infectados desde marzo y supone la cifra más alta de nuevos contagios desde finales de julio, cuando la capital estaba en pleno confinamiento.

El aumento en los nuevos contagios se explica en parte por el elevado número de exámenes PCR realizados en las últimas horas, que alcanzó los 37.653 y que es casi el doble de los efectuados en los últimos días por la celebración de las Fiestas Patrias.



La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 10 % para los últimos siete días y 5 % para los últimos 14 días”, indicó el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.

La tasa de positividad, por su parte, bajó hasta el 6,2 %, considerablemente inferior al máximo de los últimos meses registrado el miércoles (8,8 %).
Un carabinero verifica la identificación de una persona en una fila afuera de una oficina de una administradora de fondos de pensiones en Santiago, Chile, el lunes 27 de julio de 2020.
Un carabinero verifica la identificación de una persona en una fila afuera de una oficina de una administradora de fondos de pensiones en Santiago, Chile, el lunes 27 de julio de 2020.

Con casi 19 millones de habitantes y con la tasa de testeo más alta de Latinoamérica por millón de habitantes, el país es el duodécimo del mundo con más contagios, según la estadounidense Universidad Johns Hopkins.

El plan, de cinco etapas, avanza por el contrario en la capital, durante meses el foco de la pandemia y donde el próximo lunes el 97 % de sus siete millones de habitantes tendrán todos los días libertad de movimiento hasta el toque de queda nocturno.

Chile se encuentra con toque de queda nocturno y bajo estado de excepción por catástrofe hasta mediados de diciembre y mantiene aún las escuelas y las fronteras cerradas, aunque el Gobierno está evaluando la posibilidad de abrirlas a turistas de ciertos países.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Madrid amplió sus restricciones por el rebrote de coronavirus, pero el gobierno español le pide más medidas

Rebrote de coronavirus: un informe científico enumera los errores que cometieron los países en la salida del confinamiento

 

 

 

Fuente: infobae.com