Cochabamba: Más de 60 enfermeras Covid-19 del Solomon Klein reclaman pago de salarios

Fuente: lostiempos.com

Más de 60 enfermeras Covid-19 del Hospital Solomon Klein protestaron este viernes exigiendo que el Sedes y el Ministerio de Salud cumplan con el pago de salarios de junio, julio y agosto.



Las afectadas con la demora en la cancelación de sueldos destacaron que durante los momentos más críticos de la pandemia Covid-19 estuvieron en la primera línea trabajando atendiendo a los pacientes, sin embargo, hasta la fecha no les han pagado ni un solo día.

Las representantes, además, lamentaron que cumplan un trabajo de alto riesgo para ellas y sus familias, pues, corren el riesgo de llevar carga viral del hospital a sus casas.

El personal de salud, además, lamentó que ahora se les quiera hacer firmar una renuncia voluntaria.  “Cuando ellos necesitaban hemos apoyao y ahora nos quieren botar”, dijo una de las manifestantes que llegó hasta la plaza 14 de Septiembre.

Hospital  

El Solomon Klein es el primer hospital centinela contra Covid-19. Cuenta con 60 camas para atención de la pandemia y seis unidades de terapia intensiva.

Su personal es de 232 trabajadores en salud, en la pandemia al menos 37 enfermaron con el virus. En cinco meses de pandemia atendió a 515 pacientes, 47 en terapia intensiva, 30 fallecieron.