Comité ejecutivo de la FBF reconoce a Blanco y convoca a congreso para llamar a elecciones

Campeones

viernes, 4 de septiembre de 2020 · 13:44



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)  convocó este viernes a un congreso extraordinario en un plazo de siete días para llamar a elecciones.

En una rueda de prensa virtual, cuatro miembros de esa instancia ratificaron, además, que todos los actos administrativos desde el 23 de julio quedan nulos, incluida la suspensión a Robert Blanco, quien ahora es el presidente del ente federativo, de forma oficial.

Lily Rocabado, Rolando Aramayo,  Jaime Cornejo y Antonio Decormis se presentaron hoy a través de la página oficial de Facebook de la FBF para comunicar que “ante la disyuntiva de acatar dos amparos constitucionales, contrapuestos, debemos afirmar que es nuestro deber ciudadano apegarnos a la constitucionalidad por lo cual estos miembros darán cumplimiento a dichos amparos, mientras no se emita una resolución por parte de la instancia de revisión de los mismos”.

Se convocó con urgencia a un comité ejecutivo para definir y aprobar la convocatoria a un congreso extraordinario “en un plazo de siete días, a partir de la fecha, según lo establece el artículo 28 de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), otorgándole así no sólo legalidad y legitimidad a nuestros actos”.

Se estableció, asimismo, que el comité ejecutivo fiscalizará todos los gastos administrativos de la federación, “a partir de este momento”.

También se determinó  que “todos los actos administrativos desde el 23 de julio hasta el 23 de agosto de 2020 quedan nulos y sin efecto, incluido el proceso de calificación y adjudicación de los derechos de televisión por el periodo 2021-2024”.

Sobre la suspensión a Blanco, se adelantó que “se incluirá en el orden día del congreso extraordinario, remitiéndose los antecedentes para su tratamiento, en dicha instancia”.