Confeagro rechaza el amparo contra los transgénicos

Durante estos días, hemos escuchado a productores pequeños, medianos y grandes pedir públicamente la necesidad urgente de tener acceso a semillas genéticamente mejoradas. Esta necesidad llegó a un momento crítico que veníamos anunciando desde hace más de una década.

Desde hace años, alertamos a nuestras autoridades que cerrar los ojos al avance tecnológico era un grave error que ponía en riesgo la alimentación de los bolivianos, la mitad de los empleos en Bolivia que son generados a razón de un tercio de forma directa por el agro y casi un 20% de forma indirecta.

Hoy es el momento más trascendental de nuestra historia, o nos quedamos en el rezago, la pobreza y el subdesarrollo, o nos embarcamos en la senda del bienestar para los bolivianos. Los productores no estamos dispuestos a llevar al fracaso a nuestra sociedad como pretenden hacer algunos oportunistas con pretextos que científicamente no tienen ningún sustento.



La Confederación Agropecuaria Nacional, rechaza el amparo presentado por oportunistas y vividores que se oponen a toda iniciativa de desarrollo de la población. Existen miles de productores de leche, carne de pollo, carne de res, huevos, carne de cerdo y otros productos en todo el territorio nacional, cuya producción se pone en alto riesgo por la falta de acceso a las semillas genéticamente mejoradas en maíz, soya y otros cultivos.

El sector agropecuario nacional en esta oportunidad, manifiesta al País su predisposición para convertirse en el principal soporte de la economía nacional y de esa forma llevar adelante el crecimiento económico y el desarrollo de Bolivia. Vamos que tenemos grandes oportunidades, no admitamos a personas que nos quieren hacer retroceder, hoy solo existe oportunidades para los que miran al futuro con objetivos de prosperidad.