Confirmaron el suicidio de Xavier Ortíz, ex integrante de grupo Garibaldi: hallaron su cuerpo en casa

Uno de sus familiares habría llamado al 911 al encontrarlo sin vida. No se encontró una nota póstuma en el lugar de los hechos.

El hallazgo del cuerpo habría tenido lugar a las 13:15 horas en la finca con el número 1674 de la Calle Victoria al poniente de esa ciudad. (Foto: Instagram@xavierortizr)El hallazgo del cuerpo habría tenido lugar a las 13:15 horas en la finca con el número 1674 de la Calle Victoria al poniente de esa ciudad. (Foto: Instagram@xavierortizr)

Tras el anuncio del suicidio de Xavier Ortíz, ex integrante de grupo Garibaldi, comenzó a circular la versión de que el cantante se habría suicidado en su domicilio por diversos problemas económicos y emocionales que tenía.

La primera en confirmar dicha versión fue su hermana Olga, quien dio a conocer que su hermano se había suicidado en el programa De Primera Mano con el periodista Gustavo Adolfo Infante. Además lo informó en su cuenta de Twitter al contestar a algunos curiosos usuarios que preguntaban por la causa de muerte.



Estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa

Por otro lado, diversos medios mexicanos como Milenio y Reforma obtuvieron información detallada sobre el acontecimiento. Aseguran, basados en fuentes policíacas de Guadalajara, Jalisco, que el hombre se quitó la vida en su propio domicilio.

El hallazgo del cuerpo habría tenido lugar a las 13:15 horas en la finca con el número 1674 de la Calle Victoria al poniente de la ciudad. Uno de sus familiares lo habría encontrado muerto a ir a visitarlo.

Xavier Ortíz nació en 1972 y estudió para ser cirujano dentista. Sin embargo, decidió incursionar en el modelaje para luego pasar a la industria de la música, el teatro y el cine (Foto: Instagram@xavierortizr)Xavier Ortíz nació en 1972 y estudió para ser cirujano dentista. Sin embargo, decidió incursionar en el modelaje para luego pasar a la industria de la música, el teatro y el cine (Foto: Instagram@xavierortizr)

El periodista Enrique Osorio detalló que el hombre se colgó con un cinturón desde el barrote de una escalera, por lo que su primo, quién señalan que lo encontró, llamó al 911 para reportar el suicidio y dar parte a las autoridades locales.

Esta información concuerda con el reporte de Juan Carlos Naranjo, policía de la ciudad de Guadalajara, que informó recibieron el reporte de la muerte de una persona a las 13:00 horas (tiempo del centro de México) en la colonia Providencia, en el noroeste de la urbe.

Una persona localizó a un pariente suyo en una de las habitaciones donde vivía. Estaba suspendido de una escalera tipo caracol, con un fajo atado a uno de los barrotes de la escalera

Aseguraron que cuando el cantante fue encontrado no había una nota póstuma en el lugar. Además, el cuerpo fue retirado del lugar y trasladado al Semefo (Servicio Médico Forense). Ahora, la investigación y lo que proceda pasará a manos del Ministerio Público, que esclarecerá el hecho en su totalidad

En 1989 se integró al grupo Garibaldi, creado por Luis de Llano Macedo, junto con Sergio Mayer, Paty Manterola, Pilar Montenegro, Charlie López, Luisa Fernanda Lozano, Víctor Noriega y Katia Llanos (Foto: Instagram@patriciamanterola)En 1989 se integró al grupo Garibaldi, creado por Luis de Llano Macedo, junto con Sergio Mayer, Paty Manterola, Pilar Montenegro, Charlie López, Luisa Fernanda Lozano, Víctor Noriega y Katia Llanos (Foto: Instagram@patriciamanterola)

El primero en dar a conocer su muerte fue su ex compañero de Garibaldi, Sergio Mayer, actual secretario de Cultura, quien declaró:

Con profunda tristeza y gran dolor informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del grupo Garibaldi y actor Xavier Ortiz. Mis más sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos

Xavier Ortíz nació en 1972 y estudió para ser cirujano dentista. Sin embargo, decidió incursionar en el modelaje para luego pasar a la industria de la música, el teatro y el cine, donde fue ampliamente conocido y admirado hasta su muerte.

Tras años de trabajo duro, en 1989 se integró al grupo Garibaldi, creado por Luis de Llano Macedo, junto con Sergio Mayer, Paty Manterola, Pilar Montenegro, Charlie López, Luisa Fernanda Lozano, Víctor Noriega y Katia Llanos, miembros originales de la agrupación.

Los ocho jóvenes destacaba por vestir trajes tradicionales estilizados y reinterpretar versiones de la música mexicana ataviado con motivos folklóricos “modernizados”. El nombre de la agrupación hace referencia a la popular Plaza Garibaldi, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), conocida por concentrar de una buena cantidad de bandas de mariachi.

Fuente: Infobae.com