Congreso, sólo con los que cumplan requisitos

Campeones

domingo, 6 de septiembre de 2020 · 00:00



Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía / La Paz

Sólo los miembros que cumplan con los requisitos tendrán derecho a voz y voto en el congreso ordinario que elegirá al nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), según la información que dio a conocer el director ejecutivo  Javier Peralta.

“Convocaremos a congreso de acuerdo al estatuto, respetando que se cumplan los requisitos para tener derecho a voz entre los miembros de la División Profesional y Amateur. Queremos generar confianza para tener buena relación con los grupos de interés de la FBF. Esto es fundamental para el desarrollo del fútbol”, comentó Peralta.

El director ejecutivo hizo alusión a que los 14 clubes y las nueve asociaciones deben someterse a lo que norma el estatuto aprobado el 7 de junio de 2017 que en su artículo 96, numeral 6, advierte que  “los miembros de la FBF deberán adecuar sus estatutos al estatuto de la FBF y sus normativas pertinentes en el plazo de 10 meses de la aprobación del presente estatuto, bajo prevenciones de quedar suspendido en el ejercicio de sus derechos por el tiempo que incumplan u omitan la adecuación de sus normativas internas”.

El plazo que dio el congreso federativo de 2017 concluyó en abril de 2018, desde esa fecha una gran cantidad de asociaciones tienen a dirigentes que prorrogaron sus mandatos y están fuera de la norma. Por ese mismo camino van algunos clubes de la División Profesional.

Los grupos de interés como la asociación de jugadores, árbitros y entrenadores en actividad, además del fútbol femenino, futsal y el fútbol playa  aún no regularizaron su situación para tener derecho a voz y voto en un congreso.