COTAS restablece corte de servicios por facturas impagas

COTAS informó, mediante un comunicado, que desde el 15 de septiembre próximo pierde vigencia el plan Mantengámonos Conectados y que, por consiguiente, se reactivarán los cortes de servicios de telecomunicaciones a quienes se encuentren en mora.

Dicho plan fue establecido mediante decreto supremo por el gobierno nacional. Se creó para evitar que se bloqueen los servicios a quienes, durante la cuarentena por la pandemia, no hubieran podido pagar sus facturas de telefonía, televisión e internet.



Al haberse instituido el periodo de post confinamiento, la Autoridad de Regulación y Fiscalización en Telecomunicaciones y Transportes, autorizó el restablecimiento de la normativa que faculta a aplicar cortes por mora.

Según indica COTAS en su comunicado, el servicio será cortado a los usuarios que tengan facturas pendientes de pago desde junio de 2020 hacia atrás, permitiendo, a quienes así lo requieran, solicitar la activación de planes de pago para viabilizar la cancelación de sus cuentas pendientes.

El trámite correspondiente puede ser realizado en oficinas de COTAS o a través de la plataforma virtual: www.oficina.cotas.com.