Decenas de trabajadores marchan por sus fuentes de empleo en Cochabamba

Fuente: lostiempos.com

Decenas de trabajadores despedidos de al menos media docena de empresas fabriles marcharon esta mañana por las calles de Cochabamba.



Los trabajadores argumentan que sus despidos fueron injustificados tomando en cuenta las leyes y decreto que se dictaron y que establecen la prohibición de despidos en el marco de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, no han contado con el un fallo favorable de parte de la Dirección de Trabajo, por lo que también piden la renuncia del titular de esta unidad estatal.

«¿Nos querían en las calles? Ahora así nos van a ver en las calles», es el eslogan de los trabajadores que marcharon rumbo a la Dirección de Trabajo, donde ya se encontraba un piquete que cumplía el tercer día de huelga de hambre.

Según declararon los manifestantes y de acuerdo a las pancartas que llevaban, en la marcha participaron exempleados de Duralit, Prosil, Vidriolux, Sendtex, Automóvil Club y Tommy, entre otras.

Muchas de estas empresas declararon, en entrevistas anteriores, que se trata de retiro de personal plenamente respaldado por las leyes y el Ministerio de Trabajo, y que responde a la crisis económica que afecta a las empresas.