Defensa de Blanco presenta pruebas que complican la situación de Rodríguez y de su comité ejecutivo

El abogado de Blanco, Roberto Barrientos, remitió los antecedentes del incumpliendo del amparo constitucional que ganó su defendido. Entre lunes y martes el caso tendrá un fiscal asignado

El panorama para los miembros del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cada vez es más complicado. La mañana de este viernes el abogado que representa a Robert Blanco, Roberto Barrientos, presentó pruebas ante la Fiscalía en el caso que sigue en contra de Marcos Rodríguez, Antonio Decormis, Jaime Cornejo, Lily Rocabado y Rolando Aramayo. Su defendido es reconocido como presidente de la institución tras ganar un amparo constitucional el martes 11 de agosto.



“Lo único que he hecho es llevar la documentación para que entre lunes o martes los metan presos. Se presentaron los antecedentes del amparo y un oficio ordenando el inicio de un juicio penal”, informó brevemente a DIEZ el jurista, Roberto Barrientos, después de realizar el trámite.

El Tribunal de Garantías pasó el caso al Ministerio Público, el martes, ante el incumplimiento del fallo constitucional que ganó Blanco de parte del resto de los miembros del directorio de la FBF. “Remisión de antecedentes por incumplimiento a resolución institucional”, dice la referencia de la correspondencia que fue recibida en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

Entre lunes y martes, un fiscal será asignado para que continúe el proceso. Puede citarlos o directamente librar los mandamientos de aprehensión en contra de los dirigentes.

El 11 de agosto, la Sala Constitucional Segunda de Santa Cruz dio la razón a Blanco donde fue reconocido como el máximo representante del balompié nacional. Además, anuló todas las actividades realizadas desde el 23 de julio, entre ellas la adjudicación de los derechos de TV de la División Profesional y de Aficionados del periodo 2021-2024.

El 24 de agosto, guardias de seguridad impidieron que Blanco ingrese a las oficinas de la FBF en La Paz. El hecho fue notariado.